Echenique nuevo presidente del grupo resultante de la fusión de Merlin y Metrovacesa

21/10/2016

Ismael Clemente pasa a ocupar la vicepresidencia de la nueva compañía fusionada.

La socimi Merlin Proterties ha cerrado su fusión con Metrovacesa después de que ayer quedara debidamente otorgada la escritura pública de la operación, que da lugar a un gigante del sector inmobiliario con activos valorados en 9.317 millones de euros.

Con la escritura de escisión, y conforme a lo que se aprobó en la pasada junta general extraordinaria de accionistas de Merlin, se han hecho efectivo los nombramientos de los consejeros: Rodrigo Echenique (Santander); Francisca Ortega Hernández-Agero; Javier Garcia-Carranza Benjumea; Agustin Vidal-Aragon de Olives; Pilar Cavero Mestre y Juan María Aguirre Gonzalo.

Además, y como ya se había aprobado en junta, Merlin ha nombrado a Echenique, vicepresidente del Banco Santander y presidente de la ya extinta Metrovacesa, nuevo presidente del consejo de administración de Merlin.

El presidente de Merlin, Ismael Clemente, pasa a ocupar la vicepresidencia de dicho órgano.

Tras el cierre de la fusión, Santander, hasta la fecha accionista de control de Metrovacesa con más de un 70%, controlará un 21,95% de la nueva Merlin y el 46,21% de Testa Residencial. Por su parte, BBVA, el otro accionista de referencia de Metrovacesa, tendrá el 6,4% de Merlin y un 13% de la nueva compañía residencial, mientras que Popular, mantiene el 2,8% de Merlin y un 6% de Testa Residencial.

Santander, BBVA y Popular, principales accionistas de Metrovacesa, anunciaron en junio su acuerdo para fusionar la compañía con Merlín Properties, dando lugar a la mayor inmobiliaria de España y una de las mayores de Europa.

La nueva Merlin nace con un valor bruto por activos de más de 9.300 millones de euros. El valor neto de los activos ascenderá a 4.927 millones de euros y sus ingresos brutos por rentas alcanzará los 450 millones anuales.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.