Subway busca locales en España

Subway, que actualmente cuenta con más de 44.000 restaurantes repartidos en más de 110 países, busca locales comerciales en España para seguir incrementando su presencia en nuestro país.

Descripcion de la imagen

En concreto las Comunidades Autónomas de su principal interés son Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, si bien el foco se hace extensivo prácticamente a todo el territorio nacional.

“Estamos en un momento de importante crecimiento en España y buscamos nuevos locales para nuestros franquiciados. Parte de nuestra labor, como oficina central en España, y de la de nuestros agentes de expansión, es ayudarles a encontrar y seleccionar aquellas ubicaciones que favorezcan su rentabilidad” – afirma Alessandra D´Agostino, responsable de ventas de franquicias en la oficina de la multinacional en España. Una de las regiones a su cargo es Madrid, donde se acaban de inaugurar tres restaurantes en apenas un mes y en la que busca actualmente locales comerciales a pie de calle.

“Estructuralmente, prácticamente cualquier local es adecuado para instalar uno de nuestros restaurantes, dado que no necesitamos salidas de humos ya que no usamos elementos como planchas, freidoras, etc. No obstante, cuidamos con mimo nuestros restaurantes y nos gustan los locales amplios, con superficies entre 70 y 120m2, con luz natural y con fachadas superiores a los 5 metros, ubicados en zonas de mucho tránsito peatonal” - añade D´Agostino.

Los franquiciados de Subway también tienen clara la importancia de una buena ubicación: “Abrimos nuestro primer restaurante en una zona cercana al Museo Guggenheim. Era un local muy bonito y pensamos que sería el lugar ideal dada la afluencia de turistas extranjeros que recibía la zona durante todo el año. Sin embargo, el día a día del negocio nos enseñó que nuestros clientes no eran tanto los turistas que visitaban el museo sino el público local. Por ello, y para responder mejor a la demanda, decidimos buscar un local en el centro y trasladarnos. Desde entonces el volumen de ventas no ha parado de crecer y pronto esperamos abrir nuestro segundo restaurante”- explica Miren Josune, franquiciada en Bilbao.