Bankia y FCC prevén recibir ofertas definitivas por Realia

13/05/2014

En dos semanas esperan recibir ofertas definitivas con Fortress en la retaguardia.

Bankia y FCC prevén recibir ofertas definitivas por Realia. Las dos entidades controlan, de manera conjunta, caso el 65% del capital de la inmobiliaria, por lo que el comprador se hará con el control de la empresa y además deberá lanzar una opa sobre el 100% del capital.

El principal problema se encuentra en Fortress, el fondo oportunista adquirió 440 millones de euros de deuda de la inmobiliaria a Sareb a finales del pasado ejercicio, lo que le convirtió en el principal acreedor de la compañía. Y consciente de su posición ha condicionado todo el proceso de presentación de ofertas e incluso, algunos fondos se han echado para atrás y han desistido de presentar candidatura ante el cruce de intereses de Fortress, que tiene pensado realizar una oferta conjunta por la inmobiliaria, opa incluida, para posteriormente repartirse los activos.

Esta situación llevó a Bankia y FCC a dividir la operación en dos, cerrar primero la venta de SIIC París, la filial gala de Realia, por 1.500 millones, y posteriormente dejar que los fondos se repartan la inmobiliaria española.



COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.