La inversión inmobiliaria en el sector logístico alcanzó los 516 millones de euros hasta octubre.

Según los datos de la consultora la inversión terciaria ha caído un 12% respecto al mismo periodo del año anterior, excepto en logística, sector en el cual el volumen casi se ha duplicado.

Descripcion de la imagen

El volumen de inversión terciaria (oficinas, retail, logística y hoteles) se sitúa, al cierre del tercer semestre del año, en 6.188 millones de euros, según estimaciones de la consultora JLL. Este dato supone una caída de la inversión de un 12% respecto al mismo periodo del año anterior, lo cual supone una recuperación de la inversión, que a mitad de año caía un 32% respecto a 2015.

Por segmentos, lo datos de JLL señalan que sólo el sector logístico ha mejorado las cifras del año anterior. La inversión logística alcanzó los 516 millones de euros hasta octubre, que casi duplican los 266 millones de los primeros nueve meses del año anterior, y superan además el volumen alcanzado durante todo el 2015, cuando se cerró el año con 444 millones de euros de inversión logística.

Por otro lado, el sector retail se alza como gran protagonista de estos nueve meses, al sumar un volumen de inversión de 2.528 millones de euros, que representa una bajada de apenas un 5% frente al mismo periodo de 2015.

Dentro de los sectores terciarios, el volumen de inversión en oficinas ha sido el que más ha descendido, con una caída del 29% respecto al tercer trimestre de 2015. En concreto, en estos nueve meses se han invertido en oficinas 1.553 millones de euros, con operaciones tan destacadas como la venta de Torre Cepsa, frente a los 2.189 millones del año anterior.