Amancio Ortega compra la Torre Cepsa por 490 millones

03/10/2016

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha adquirido la Torre Cepsa, ubicada en Madrid, por un importe aproximado de 490 millones de euros.

El empresario gallego presentó su oferta a través de la firma de inversión Pontegadea, a IPIC, el fondo estatal de Abu Dabi, dueño de la petrolera Cepsa, actual inquilina ctual inquilina desde 2013 del edificio, a su vez propiedad de Bankia.

La operación se cerró horas después de que la sociedad Muscari Property -quien disponía en última instancia de la opción de compra- ejecutara su derecho de adquisición a Bankia, hasta hace unos momentos propietarios del inmueble, y traspasara poco después el activo después a Pontegadea.

El edificio, una de las cuatro torres del Norte de la Castellana, cuenta con una superficie de más de 109.000 metros cuadrados de oficinas, incluyendo superficie bruta alquilable de 56.250 metros cuadrados y 37.500 metros cuadrados en sus 5 plantas de garaje.

Entre las propiedades de Amancio Ortega en España, se encuentran la Torre Picasso, que adquirió tras desembolsar en 2011 unos 400 millones de euros y el número 32 de la Gran Vía. Y en el extranjero, destaca la adquisición de un edificio, de uso comercial y oficinas, en San Francisco, por 145 millones de dólares y la compra de un hotel en Park Avenue en Nueva York por unos 68 millones de dólares.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.