Nuevo director financiero de Cortefiel

El grupo textil Cortefiel ha anunciado el nombramiento de Manuel Serrano como director general financiero. A finales de agosto, designó nuevo consejero delegado, tras la salida de Berta Escudero, que estuvo en el cargo un año.

Serrano sustituye en el cargo a Marcos Gómez, quien abandona las labores ejecutivas "tras una brillante carrera de cerca de 25 años y una intensa dedicación" en el área financiera, ha señalado la compañía a través de un comunicado.

El cambio del director financiero se suma a la salida de Berta Escudero, Ramón Gago y Juan Carlos Escribano que han abandonado sus puestos en la cúpula de Cortefiel en el último año.

En julio de 2015, Cortefiel anunció el nombramiento de Berta Escudero, hasta entonces directora general de Sourcing, Supply Chain, Sistemas y Organización, como nueva consejera delegada del grupo textil. Escudero sustituía a Juan Carlos Escribano, quien había liderado la compañía durante más de una década.

Sin embargo, un año después, Escudero presentaba su dimisión alegando motivos personales. Le sustituía en el cargo Jaume Miquel que, a su vez había asumido en marzo las funciones de director general, tras la salida de Rámos Gago.

En su último ejercicio fiscal, el grupo textil, dueño de las enseñas Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro y Women'secret, obtuvo una cifra de negocio consolidada de 1.095 millones de euros, un 8,32% más que en 2014.

Cortefiel, presente en 89 países, acaba de aterrizar en Islandia con tres nuevas tiendas y prepara la apertura en Cuba para finales de año de todas sus enseñas.