Mario Losantos vende por 103 millones de euros su último edificio en Londres

21/09/2016

El comprador es un inversor privado de Abu Dhabi. La operación, asesorada por Knight Frank España, se eleva a 88 millones de libras (103 millones de euros). El inmueble fue adquirido en 2008 por 44,5 millones de libras.

El antiguo propietario del Grupo Riofisa y fundador de Allegra, Mario Losantos, ha vendido su último edificio de oficinas en Londres, poniendo fin a su estrategia de desinversión en la capital británica. Se trata del edificio situado en el número 5 de la calle King William, junto al Banco de Inglaterra, en el corazón de Londres.

Desde 2014 el empresario ha vendido los grandes edificios de oficinas que poseía en Covent Garden, Seven Dials y en el número 16 de Eastcheap Street, también en la City, que fue vendido por 27,5 millones de libras, frente a los 21 millones en que se cifró su compra. Por tanto, tras el Brexit, la presencia de Losantos en Londres es ahora simplemente testimonial, conservando un pequeño bloque de apartamentos en Ecclestone Square que adquirió en el ejercicio 2013. 

No obstante, el grupo Allegra mantiene algunos activos en otras ciudades de Reino Unido, aunque su interés está centrado en Estados Unidos, donde construye un edificio de 45 plantas con viviendas, espacio comercial y oficinas en el barrio neoyorquino de Brooklyn. El proyecto se sitúa en una parcela de 20.000 metros2 adquirida por 68 millones de euros. El coste total del proyecto asciende a 180 milllones de euros.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.