Therus Invest invertirá 110 millones en la promoción de un nuevo complejo de oficinas en Madrid

15/09/2016

La creación del nuevo complejo de oficinas llamado Helios, se ubica en el Campo de las Naciones, al este de Madrid, en una de las zonas terciarias más consolidada de la capital.

El edificio se levantará sobre la última parcela de 21.000 metros cuadrados que había disponible en esta zona en octubre de 2015, que compraron a Unide, y en la actualidad ya no queda más suelo finalista en la zona.

El proyecto, que comenzará sus obras en el próximo mes de octubre, consiste en el diseño de un complejo con 33.123 metros cuadrados de oficinas y 800 plazas de aparcamiento en la zona de Vía Poblados en Madrid. El complejo inmobiliario, que engloba 56.000 metros cuadrados de los que 23.000 metros son bajo rasante, tendrá dos edificios de oficinas de arquitectura moderna unidos por un paso peatonal cubierto. Cada inmueble cuenta con un hall de entrada propio con sus ascensores y accesos a los dos parkings en el sótano, lo que permite una perfecta divisibilidad del conjunto en dos edificios independientes que también pueden usarse para un solo inquilino.

El edificio I, cuenta con 13.000 metros cuadrados repartidos en seis plantas con espacio diáfano de entre 2.500 y 3.200 metros cuadrados, cumpliendo así con una de las principales demandas de las empresas que buscan nuevos emplazamientos, mientras que el edificio II tendrá 21.000 metros cuadrados repartidos en siete plantas. En total, ambos tendrán capacidad para 3.000 empleados. "Es un proyecto excepcional por su diseño y por su ubicación, ya que tiene doble visibilidad tanto por la M-11 (Aeropuerto) como por la M-40 -principal vía de circulación- y con el metro al lado", indica Olivier Crambade, consejero delegado de Therus Invest.

La zona de Campo de las Naciones alberga más de 500.000 metros cuadrados de oficinas. En esta área se encuentran las sedes de grandes empresas multinacionales como Coca-Cola, Ericsson, Endesa o Iberdrola.  "La idea es que estos edificios vayan a dos grandes inquilinos. En estos momentos estamos hablando con empresas que están interesadas, alguna del sector tecnológico. Empezamos la etapa de comercialización en el mes de mayo y aún quedan unos meses antes de que empecemos las obras para adaptar el proyecto a las necesidades del cliente", apunta Crambade.

En paralelo, se busca un inversor para el complejo que finalizará las obras en septiembre de 2018. "La idea es vender a un inversor final y ya tenemos negociaciones muy avanzadas, por lo que esperamos tener cerrada la operación antes de que termine el año. Lo cierto es que ha habido muchos interesados, principalmente se han acercado fondos extranjeros y las grandes socimis españolas", asegura Crambade.

Therus ha querido hacer en este proyecto un guiño a otra pata de sus negocios centrada en el desarrollo de parques fotovoltaicos que realiza fuera de España, poniendo el nombre de Helios al proyecto. La ingeniería del proyecto viene de la mano de PGI Engineering, y el diseño del estudio de arquitectura Fenwcik Iribarren.

"La planta baja es la clave de este proyecto, ya que se trata de un espacio abierto que favorece el flujo y el uso de los ocupantes. Está rodeado de jardines y servicios de restauración y no habrá ni un solo coche. El aparcamiento está en el sótano. Se ha cuidado en especial el área de tránsito: los núcleos de entrada de cada edificio se unen mediante una pérgola que contribuye a dar una sensación de unidad", apunta Crambade.

Helios no sólo ha marcado las líneas de un buen diseño; en materia medioambiental ha conseguido el certificado Leed Oro por su desarrollo, tanto a nivel constructivo, como en el funcionamiento del edificio con instalaciones de paneles solares, térmicos y fotovoltaicos, iluminación led, ventilaciones mecánicas, etc. "Una edificación sostenible hace que el inquilino en su factura actual se pueda ahorrar hasta un 40% si lo comparamos con la factura de un edificio de hace 10 años".

Crambade se siente orgulloso de su nuevo proyecto. "En estos momentos no hay oferta de oficinas nueva en Madrid, y que salga un proyecto de esta envergadura con buena ubicación y de calidad es una buena oportunidad para el inversor. No hay muchos productos que te puedan dar una rentabilidad del 6 ó 6,5%".


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.