LAR ESPAÑA logra un beneficio de 43,3 millones hasta junio, más del doble que el pasado año.

12/09/2016

Los ingresos por rentas se incrementaron un 90%, hasta alcanzar los 26,9 millones de euros.

LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI S.A.  alcanzó en los primeros seis meses del año un beneficio neto de 43,3 millones de euros, algo más del doble que los 19,3 millones del mismo periodo del pasado ejercicio.

Detrás de estos resultados está la favorable evolución de los ingresos por rentas, que alcanzaron en los primeros seis meses de 2016 los 26,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 90% respecto de los 14,1 millones de la primera mitad de 2015. 

La adquisición de nuevos activos a lo largo de los últimos doce meses y las mejoras llevadas a cabo en su gestión explican ese aumento de los ingresos. Respecto de los inmuebles, a finales de junio de 2015 la compañía contaba con activos por valor de 596 millones de euros, mientras que a finales de junio de 2016 esa cifra ascendía a 1.050 millones. Entre las adquisiciones realizadas en ese periodo, destaca el cierre de la compra del complejo comercial Megapark Barakaldo y de los terrenos de Sagunto y de Palmas Altas (Sevilla) para construir centros comerciales.     

El presidente de LAR ESPAÑA, José Luis del Valle, destacaba que "los excelentes resultados alcanzados en la primera mitad del año confirman que estamos en el camino adecuado y nos permiten afrontar con garantías los compromisos con nuestros accionistas". "El beneficio alcanzado por LAR ESPAÑA trimestre tras trimestre demuestra igualmente el enorme atractivo de la SOCIMI y la acertada política de adquisición y gestión de inmuebles que se está llevando a cabo", añadió.    

Los datos de ventas y visitantes a los centros comerciales propiedad de la SOCIMI permiten ilustrar las mejoras en la gestión llevada a cabo en el último año. Así, las ventas aumentaron el 12,5% entre enero y junio de 2016 respecto del mismo periodo de 2015, que en términos comparables es muy superior al 3,1% de media en España. La diferencia es también muy significativa si se tiene en cuenta el número de visitantes a esos centros: en el caso de esta compañía, se produjo un alza del 8,6%, muy superior al 1,5% de media del sector en España en términos comparables. 

Respecto de su evolución financiera, LA SOCIMI sigue avanzando en el doble objetivo de reducir el coste de la deuda y aumentar su plazo medio de vencimiento. En concreto, en el primer semestre de 2016 el coste de la deuda había descendido hasta el 2,24% y el periodo medio de amortización se situaba en 6,9 años. 

LAR ESPAÑA cuenta con 25 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.050 de acuerdo con las últimas valoraciones disponibles. De esos 1.050 millones de euros, 760 millones corresponden a la adquisición de trece superficies comerciales situadas en Madrid, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 160 millones a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; 72 millones a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; y 58 millones a un activo residencial en Madrid.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.