Iberdrola Inmobiliaria, referente en construcción sostenible

29/08/2016

La filial de la compañía eléctrica diseña Porta Firal Marina, un edificio con calificación A cuyo consumo energético es un 63% inferior a la media.

Porta Firal Marina, el segundo edificio del proyecto Porta Firal en Barcelona, ha obtenido el certificado BREEAM® en su fase de diseño con una calificación de Very good. Este importante hito sostenible ha sido logrado gracias al esfuerzo llevado a cabo tanto por el equipo de la filial de Iberdrola como por Isolana Ahorro Energético, organización autorizada BREEAM® para llevar a cabo el proceso de evaluación.

Mediante una metodología diseñada específicamente para analizar edificios administrativos de nueva construcción, que incluye la fase de diseño, Porta Firal Marina ha obtenido esta calificación en reconocimiento a las medidas adoptadas en favor de la eficiencia energética, la construcción sostenible y el respeto por el medio ambiente.

La torre promovida por Iberdrola Inmobiliaria ha logrado tener un consumo de energía final de 39,7 kWh/(m2 año), un 63% menor que el del edificio de referencia (107,50 kWh/m2 año), y su nivel de emisiones de GEI se ha reducido hasta los 23,5 kg CO2/(m2 año), casi un 66% menor que el inmueble de referencia (69 kg CO2/(m2 año), siendo clase A conforme al Real Decreto 235/2013.

Entre las medidas implantadas en Porta Firal Marina destacan la conexión a la red District Heat&Cooling, que genera el frío y el calor con tecnologías muy eficientes y sostenibles libres de gases de efecto invernadero; altas prestaciones óptico-térmicas de los vidrios adecuados al asoleamiento y clima de su localización mediterránea; la gestión de residuos, incluida una auto compactadora para papel y cartón; la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos; el equipamiento de grifería electrónica en todos los puntos con consumo de agua, la dotación de equipos de muy alta eficiencia, como las luminarias LED, o el control y gestión centralizada de la climatización y resto de instalaciones.

Portal Firal es un proyecto compuesto por cuatro torres. Tres de ellas, que contarán con 21 plantas, dispondrán de una superficie alquilable sobre rasante de 22.899 m² (S.B.A.) cada una y la cuarta, que ya se encuentra en construcción, tendrá zócalo comercial y de servicios, y una superficie alquilable de 19.663 m² (S.B.A.). El Proyecto Porta Firal cuenta con más de 1.000 plazas de aparcamiento subterráneo, ya ejecutado.

Ubicada a la entrada del nuevo recinto de la Fira de Barcelona, esta nueva iniciativa de Iberdrola Inmobiliaria está siendo dirigida por el estudio de arquitectura barcelonés Tusquets, Díaz y Asociados, que ya colaboró con la empresa en otros dos edificios de oficinas en esta ciudad: las Torres Diagonal Litoral y el hotel Hilton Diagonal Mar.

La primera de las torres en salir al mercado, Porta Firal Auditori, cuenta con un vanguardista diseño que le permite poner a disposición de sus inquilinos un espacio diáfano para el uso de oficinas de 1.200 m² por planta, divisibles hasta en cuatro módulos. Dispone, además, de una calificación energética A y certificación BREEAM, destacando por su funcionalidad, sostenibilidad y ahorro energético, que la convierten en un centro de negocios sostenible y único en Barcelona.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.