El fondo coreano de pensiones NPS vende la torre HSBC de Londres

05/05/2014

El emblemático edificio de oficinas de Canary Wharf se vende por el mismo precio que antes de la crisis, unos 1.400 millones de euros.
Torre HSBC de Londres (Fuente: Wikipedia)

El fondo coreano de pensiones NPS vende la torre HSBC, de la que es propietario desde 2009. El mayor edificio de la ciudad de Londres, ocupado por el banco HSBC, se vendió en el año 2007 por 1.090 millones de libras y ahora tiene un precio de venta en torno a los 1.100 millones de libras, es decir, unos 1.400 millones de euros.

Lo que hace a este edificio, construido en el año 2002 por Norman Foster, atractivo para los inversores es que HSBC tiene un contrato para mantenerse en el edificio durante trece años más, a precios que pueden superar la inflación. Esta gran operación se sumaría, como una de las operaciones más caras de Londres, a las dos que tuvieron lugar el año pasado por 1.700 millones de libaras cada una, la venta por parte de Blackstone de su 50% del edificio Broadgate al fondo de Singapur GIC y la venta por parte del millonario Armenia Dikran Izmirlian de More London.



Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.