Amazon realiza cambios en sus oficinas en España y en EE.UU.

18/07/2016

La multinacional norteamericana está construyendo un edificio de 6.000 metros cuadraos en Seattle y la sede central de Amazon en España será trasladada de Pozuelo de Alarcón al complejo empresarial de Méndez Álvaro.

El bienestar de los trabajadores es uno de los pilares que sustentan la prosperidad de un negocio, y el gigante del comercio electrónico, Amazon, es consciente de esto. Para mejorar su productividad, la empresa norteamericana ha creado una oficina-invernadero en el centro de Seattle. Este impresionante edificio contará con más de 3000 especies de plantas exóticas a modo de ambientación, así como puentes colgantes, y hasta casas en los árboles, que podrán ser utilizadas para todo tipo de actividades laborales.

El edificio tiene una extensión de 6000 metros cuadrados, y será inaugurado a principios de 2018. El proyecto, denominado “Tiny Seeds”, ha tenido un coste de cuatro billones de dólares. Constará a su vez de un área de ocio y gastronomía en forma de campus suburbano, así como de un arroyo que cruzará de punta a punta las instalaciones. El arquitecto del proyecto, Dale Alberda, explicaba al New York Times que el objetivo es que los trabajadores piensen de manera más creativa de lo que pensarían estando en una oficina al uso.

De esta forma, Amazon se suma a la tendencia que empezó otro gigante electrónico, Google, que ofrece a sus trabajadores instalaciones alternativas donde trabajar puede llegar a ser un placer. Un estudio del Journal of Experimental Psychology confirma que la presencia de plantas en el entorno laboral aumenta la productividad al menos un 15%, lo que hace de las nuevas oficinas de Amazon el lugar perfecto para concentrarse y aumentar el rendimiento personal.

Este no es el único cambio que Amazon ha decidido realizar con respecto a sus instalaciones. En el panorama nacional, la sede central de Amazon en España será trasladada de Pozuelo de Alarcón a Madrid capital, concretamente al complejo empresarial de Méndez Álvaro. La decisión fue comunicada el día de ayer, explicando que, de esta forma, se acelerará el ritmo de contrataciones y el rendimiento de la empresa de comercio en España. Las nuevas instalaciones cuentan con 12000 metros cuadrados y se inaugurarán en verano de 2017.

El nuevo edificio contará con una terraza privada, un jardín al aire libre, un gimnasio, un “coffee bar” y dos restaurantes. El director general de Amazon en España, François Nuyts, explicaba que el comercio electrónico es un negocio en expansión en nuestro país, y que continuarán aumentando el capital invertido para crear más trabajo y seguir creciendo. Hasta ahora, han creado un centro tecnológico para el sur de Europa en Madrid, y están en proceso de construcción de un centro logístico en Prat de Llobregat (Barcelona).

De esta forma, el gigante de Internet apuesta por un mejor entorno laboral para sus trabajadores, en el que puedan potenciar sus dotes creativas y se sientan inspirados para realizar su labor. Como Google, Amazon es un negocio en expansión que seguirá generando noticias gracias a su visión empresarial innovadora y su cuidado trato con sus empleados.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.