Savills asesora en la venta de una cartera de locales en Puerto Banús
Savills ha asesorado en la venta de una cartera de cinco locales comerciales en Puerto Banús.

El adquirente ha sido un vehículo participado por inversores privados nacionales gestionado por N+1 Real Estate por un importe que no ha sido revelado.
Ubicados en primera línea de la marina, los cinco locales suman una superficie bruta alquilable de 578 m2 en la zona con mayor concentración de marcas de lujo por metro cuadrado en España y una de las que registra mayor tránsito peatonal de turismo de alto gasto, con más de 5 millones de visitantes al año. Los cinco locales se encuentran alquilados a operadores de moda, como las marcas de moda Guess y La Martina, restauración y servicios.
Alejandro Sánchez-Marco, director de Patrimonios Privados en Savills, explica que “Puerto Banús es un mercado muy demandado por los principales operadores del segmento de lujo en nuestro país. El elevado número de personas que visitan anualmente la marina de Puerto Banús y especialmente el perfil medio de gasto en esta plaza, dan como resultado una ocupación cercana al 100% y la confluencia de los principales operadores de este segmento, atrayendo el interés inversor de los principales grupos nacionales e internacionales”.
La rentabilidad de los locales comerciales en zonas High Street de lujo, con un alto índice de tráfico peatonal, se sitúa de media en torno al 3,75% en Madrid y Barcelona, si bien estas rentabilidades se pueden contraer todavía más en las mejores ubicaciones. Las principales capitales de provincia constituyen una buena alternativa para aquellos inversores que buscan un perfil de producto de este tipo a una rentabilidad algo más atractiva.