284 nuevos comercios en Málaga en el año 2013

En 2013 iniciaron su actividad 284 tiendas más y en el primer trimestre de este año, otras 73, que suponen ya el 47% del total de aperturas de la zona.

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Calle Strachan (Wikipedia)

En el año 2013 abrieron en Málaga 284 nuevos comercios de diversos sectores y en lo que va de año ya son 73 los que han levantado la persiana. Los sectores son muy variados pero todos se basan en la especialización y la diferenciación.

En el casco antiguo de la ciudad la moda es la reina y están agrupados en el Entorno Thyssen, un conjunto de calles, San Juan, Santos, Compañía, Especerías y Andrés Pérez, entre otras, cuyos comercios, bajo el liderazgo del Museo Carmen Thyssen y Promálaga, con financiación europea, han adoptado una estrategia común de promoción, dinamización e identidad corporativa. En esta zona ya sólo están disponibles un 10% de los locales.

Uno de los motivos de este resurgir son las actuaciones urbanísticas que se han llevado a cabo para aumentar el atractivo de las calles, como la peatonalización y embellecimiento de las calles, la reforma del mercado de Atarazanas y los aparcamientos públicos. Pero no se puede olvidar el creciente número de turistas que visita el Centro y el boom de establecimientos de hostelería, que llenan las calles de gente.