LAR España logra una revalorización de sus activos del 9,3%

08/07/2016

El valor de los activos adquiridos por la SOCIMI desde su salida a Bolsa hasta el pasado 30 de junio ha alcanzado los 1.050 millones de euros, 89 millones más que su precio de compra.

El valor de los activos de LAR España superó los 1.000 millones de euros el pasado 30 de junio. En concreto, alcanzaron un valor de 1.049,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,3% respecto del precio de adquisición de esos activos, que es de 960,3 millones. Esto significa que los activos adquiridos por la socimi desde su salida a Bolsa en marzo de 2014 hasta finales de junio de 2016 se han revalorizado en 89,2 millones de euros; de esa cantidad, casi la mitad - 41,6 millones - corresponde solo a la primera mitad de 2016.

El incremento alcanzado hasta el 30 de junio es especialmente notable si se compara con el registrado a finales del pasado año y que fue del 5,4%, lo que significa que en tan solo seis meses se ha duplicado prácticamente la tasa de revalorización de los inmuebles.  

Para José Luis del Valle, presidente de LAR España, "el acelerón que ha experimentado el valor de los activos en estos últimos seis meses tiene especial relevancia si se tiene en cuenta la situación de inestabilidad e incertidumbre que ha vivido el mercado español en ese periodo". "Además - añadió -, es una clara muestra de la eficiencia de las medidas puestas en marcha para mejorar los activos". Entre estas medidas se encuentran la redistribución de espacios, el aumento de la tasa de ocupación, las obras de rehabilitación y la renegociación de alquileres.

Por tipo de activos, los centros comerciales han alcanzado una revaloración del 7,5%, frente al 4,4% de finales de 2015; el valor de las oficinas ha aumentado el 13,7% - 6,6% a diciembre del pasado año -; el de los centros de logística se incrementó el 14,1% - 11,1% en el cálculo anterior - y el activo residencial con que cuenta la SOCIMI se revalorizó el 7,3%, en línea con el porcentaje de finales de 2015 y que fue del 7,1%. La valoración de los activos ha sido elaborada por Cushman & Wakefield y Jones Lang Lasalle.

LAR España cuenta con trece superficies comerciales situadas en Madrid, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; y un activo residencial en Madrid.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.