Gecina ratificará hoy la salida de Joaquín Rivero del consejo

23/04/2014

La firma gala, filial de Metrovacesa, propondrá, no renovar a la representante de Joaquín Rivero, Helena Rivero en su cargo de consejera.
Joaquín Rivero (Fuente: Europapress)

Como ya dijimos en misoficinas.es el 10 de marzo, Gecina, la filial francesa de Metrovacesa no renovará hoy en sus cargos a los representantes de la familia Rivero ni tampoco de la familia Soler.

Los representantes de Joaquín Rivero y la familia Soler, que tienen una participación en Gecina del 16,6% y del 15,6%, respectivamente, salen de su consejo después de que las firmas a través de las que ostentan estas participaciones entraran en concurso de acreedores a finales de 2012. Sus acciones de la firma francesa figuraban como garantía de la deuda de los bancos acreedores, que además el pasado año vendieron a dos fondos, Blackstone e Ivanhoé Cambridge, gran parte de esta deuda.

La firma que solicitó la salida del consejo de los representantes de Rivero y Soler, Eliséo Finance, accionista de Gecina con el 21% de su capital, propuso a tres consejeros que los relevarán.

Los cambios serán ratificados hoy por la asamblea de la compañía que sí renovará su puesto de vocal del consejo a Eduardo Paraja, directivo de Metrovacesa y representante de esta inmobiliaria en el máximo órgano de gestión de la patrimonialista gala.

Además, también se aprobará repartir un dividendo de 4,60 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2013, importe un 4,5% superior al de 4,40 euros por título abonado en los cuatro últimos ejercicios. Lo que lleva a Metrovacesa a cobrar 77,32 millones de euros en virtud de esta retribución al accionista.



Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.