CBRE Global Investors compra la plataforma logística de Decathlon en Setúbal, Portugal

CBRE Global Investors ha adquirido una plataforma logística de 36.700 m2 en Setúbal, Portugal, en una operación de sale and leaseback con Decathlon, en representación del Fondo CBRE European Industrial Fund (EIF).

Descripcion de la imagen

El inmueble se encuentra ubicado estratégicamente en el área metropolitana de Lisboa, en el principal centro logístico del país, cerca del puerto de Setúbal y de la red ferroviaria, con acceso directo por carretera al norte y sur de Portugal y a España.

La plataforma está arrendada a Decathlon desde su construcción en el año 2012. Es uno de los mejores activos en su categoría, con los más altos estándares técnicos. Fue diseñado para satisfacer las necesidades de su operador actual, si bien el inmueble también permite su reconfiguración a un uso multi-inquilino. Cuenta con 33.200 m2 para uso logístico y 3.500 m2 de uso comercial y en la actualidad, alberga el centro de distribución de Decathlon en Portugal.

Esta adquisición forma parte de la estrategia de European Industrial Fund de invertir en propiedades logísticas de alta calidad en Europa, creando una cartera de inversión líder de centros logísticos con operadores de primer nivel.

Pierre-David Baylac, gestor del fondo EIF, CBRE Global Investors señaló: “Nos complace haber aumentado nuestra presencia en Portugal. La configuración de este activo de clase A permite su divisibilidad y además tiene posibilidades de ampliación, está arrendado a un operador sólido y su ubicación es inmejorable. Es acorde con nuestra estrategia de inversión y consideramos que proporcionará una alta rentabilidad a largo plazo.”

José Antonio Martín Borregón, Managing Director de CBRE Global Investors España y Portugal añadió: "La adquisición de esta plataforma logística confirma el interés y la confianza de los inversores de CBRE GIobal Investors en consolidar su ya larga trayectoria de inversiones en Portugal. Con nuestro sólido equipo, seguimos buscando nuevas oportunidades de inversión para nuestros clientes".

Con esta adquisición, CBRE Global Investors aumenta su cartera de Logística en la Península Ibérica que actualmente cuenta con 29 activos bajo gestión, superando los 600.000 m2.

Recientemente, CBRE Global Investors, en representación de EIF, ha adquirido una plataforma logística de 61.000 m2 en Miralcampo (Azuqueca de Henares), cerca de Madrid.