LAR ampliará capital por valor de 147 millones de euros

07/07/2016

Se trata de la segunda ampliación de capital que realiza la socimi en un año, lo que demuestra su activa estrategia de inversión y su solidez financiera.

LAR España, sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario, ha anunciado su intención de ampliar capital por valor de hasta 147 millones de euros (incluyendo valor nominal y prima de emisión), tras el acuerdo alcanzado por su consejo de administración. Para ello emitirá cerca de 30 millones de acciones nuevas con un valor de suscripción de 4,92 euros, dos euros de valor nominal y 2,92 euros de prima de emisión.

La operación se ha estructurado como una ampliación de capital con derechos (rights issue) y por lo tanto los actuales accionistas podrían ejercer su derecho de suscripción preferente. Como en la anterior ampliación, una sólida base de los actuales accionistas ha manifestado su intención de ejercitar estos derechos. J.P. Morgan y Morgan Stanley actúan como entidades coordinadoras globales y, junto a Fidentiis, han asegurado la ampliación.

José Luis del Valle, presidente de LAR España, aseguró que “la ampliación que anunciamos, en un momento tan particular como el actual, refleja la solidez y el atractivo de la socimi y pone aún más en valor la capacidad de la compañía para acudir con garantías de éxito a los mercados de capitales”.

La socimi tiene ya identificados una serie de activos, lo que asegura que los fondos sean utilizados en breve. En este sentido, José Luis del Valle afirmó que “los cerca de 150 millones de euros que esperamos obtener serán utilizados en los próximos meses, casi con toda seguridad antes de que termine el presente ejercicio”.

Según se indica en el folleto informativo, LAR España ha identificado oportunidades de mercado por valor de 838,5 millones de euros, con una distribución por activos en línea con la actual cartera de la socimi: el 81% de esos 838,5 millones corresponde a centros comerciales, el 14% a oficinas y el 5% restante se refiere a otro tipo de inmuebles.

El valor de los 25 activos inmobiliarios de LAR España alcanza los 1.003 de acuerdo con las últimas valoraciones disponibles. De esos 1.003 millones de euros, 728 millones corresponden a la adquisición de trece superficies comerciales situadas en Madrid, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 150 millones a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; 70 millones a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; y 55 millones a un activo residencial en Madrid.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.