Eurekakids continua en expansión

La cadena de jugueterías educativas Eurekakids ha abierto nueve establecimientos en el primer semestre del año y prevé la apertura de otras 20 tiendas nuevas hasta finales de año.

Descripcion de la imagen

En pleno proceso de expansión, con este ya son 188 los puntos de venta los que la enseña de juguetes tiene repartidos en 12 países. En 2016, prevé abrir 42 nuevos establecimientos. Las tiendas educativas Eurekakids cerraron 2015 con unas ventas de 41 millones de euros, un 12% más que el año anterior, y con un incremento del beneficio bruto de explotación del 71%. A lo largo del año pasado Eurekakids también abrió 17 tiendas en España, 5 en Italia, 2 en Francia, 2 en Bélgica, 4 en Colombia, y 4 en México. También ha desembarcado en nuevos países, como Croacia, Oman y San Marino. En España, la enseña se mantiene como una de las más importantes del sector, y en la actualidad ya cuenta con 108 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional.

Las nuevas aperturas de esta primera mitad del año se reparten entre España, Italia, Emiratos Árabes y Colombia. En territorio español, Eurekakids ha inaugurado tiendas en Valencia, La Palma, Lugo, Cáceres y Madrid. En Italia ha abierto en Bérgamo y Foligno. También ha abierto su primera tienda en los Emiratos Árabes, concretamente en Dubai. Y en Colombia ha inaugurado una tienda en Cali.

En 2016, Eurekakids tiene previsto consolidar su presencia en los mercados europeos en los que está presente, como en España, Francia, Italia o Bélgica. También incrementará sus puntos de venta en América Latina con nuevas aperturas en países donde ya opera, como Colombia, Panamá y México, y en nuevos mercados, como India y Emiratos Árabes. En total, la enseña tiene previsto abrir 42 nuevos puntos de venta a lo largo del año.