Resultado de la encuesta sobre el papel de las socimis en el repunte del mercado inmobiliario actual

21/04/2014

La figura de la Socimi (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario), regulada por Ley 11/2009, de 26 de octubre, son el resultado de adaptar la normativa europea aplicable a los REIT (Real Estate Investment Trust) al mercado español.

Las Socimis, protagonistas de la Bolsa española gracias a Entrecampos, Promorent, Hispania y Lar España y otras que se están gestando, nacen para dinamizar el sector inmobiliario, invierten en inmuebles para explotar en alquiler y luego venderlos cuando suban los precios.

Pero, ¿consideramos a las socimis realmente como elementos determinantes en el repunte del mercado inmobiliario?

Según nuestros usuarios la respuesta es no. La mayoría, el 63%, consideran que ha tenido más influencia el hecho de que los precios hayan tocado fondo y la figura de la socimi ha tenido un papel poco determinante. Empatados en votos se encuentran los que consideran que no ha sido determinante en absoluto y aquellos que la consideran muy importante pero no la única causa. Tan sólo un 5% cree que han sido completamente determinantes.



COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.