Prologis adquiere 70.000 m² de suelo en el Parque Logístico de Valencia

En este suelo se construirán dos plataformas logísticas de última generación, multiclientes y modulables.

Descripcion de la imagen

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras (EIGE), ha vendido dos parcelas que suman 70.000 metros cuadrados del Parque Logístico de Valencia (PLV) Prologis Spain.

El proyecto de Prologis se desarrollará en 34.912 metros cuadrados de la manzana M16 y 35.215 metros cuadrados de la M5/1, lo que ofrece una edificabilidad de 45.221 metros cuadrados.

Este espacio permitirá desarrollar lo que la propia compañía denomina un "parque estándar", dimensionado, aseguran, a las necesidades del mercado logístico de Valencia.

Se trata de un parque formado por dos plataformas logísticas en régimen de alquiler, cada una dotada de patios para garantizar tanto la maniobralidad como el estacionamiento de trailers dentro del recinto de cada una de las dos parcelas.

Cada plataforma estará dividida en distintos módulos que pueden conectarse entre sí, un diseño pensado para la flexibilidad de cara a poder albergar usuarios vinculados al sector logístico y de distribución con necesidades de espacios diversas.

Además, cada módulo contará con su propio espacio de oficinas, conexión al suministro eléctrico, suministro de agua, teléfono y protección contra incendios.

La inversión estimada por Prologis Spain para la construcción y acondicionamiento de las naves en el PLV superará los 16 millones de euros.

En la actualidad, en el PLV se ubican un total de 13 empresas del sector logístico y con los nuevos planteamientos de Prologis Spain, se ofrecen nuevas alternativas y facilidades a las pequeñas y medianas empresas para instalarse en el parque.