GreenOak compra el parque empresarial Las Mercedes por 140 millones

24/06/2016

El Parque Empresarial Las Mercedes ocupa una parcela de 4 hectáreas con 200 metros de fachada a la carretera de Barcelona y una superficie de más de 75.000 metros cuadrados destinada a servicios empresariales.

El complejo empresarial Las Mercedes, al noreste de Madrid, cambia de manos después de que el fondo estadounidense GreenOak Real Estate haya invertido 140 millones de euros en su compra a Standard Life Investments.

El vendedor Standard Life Investments, invirtió 150 millones de euros en 2004 el desarrollo del parque empresarial Las Mercedes. 12 años después lo vende por cerca de 140 millones al fondo de inversión estadounidense GreenOak.

Desde que el fondo norteamericano aterrizó en España en 2014, ha realizado varias compras relacionadas con el sector retail y de oficinas. Junto a Baupost y la inmobiliaria Lar, compró siete establecimientos repartidos entre Madrid, Málaga, Barcelona, Burgos y Alicante. Además, se hizo con el centro comercial Sevilla Factory y un edificio en el centro de Madrid.

El fondo oportunista GreenOak se ha convertido en uno de los inversores más activos dentro del mercado inmobiliario español. Hace justo un año firmó la compra de cinco activos logísticos en la Comunidad de Madrid, que engloban 200.000 metros cuadrados (100.000 metros cuadrados en las propias instalaciones y el resto en suelo) por unos 70 millones de euros. Operación a la que se sumaron otros 150.000 metros cuadrados en San Fernando para desarrollar una nave industrial.

Este fondo también firmó otra sonada operación en Madrid capital al comprar, por 21 millones de euros, Fuencarral 77, el edificio propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, situado a escasa distancia de la parada de metro de Tribunal, y totalmente abandonado desde hace años.

 


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.