Metrovacesa vuelve pisando fuerte con su entrada en bolsa

20/06/2016

La empresa Metrovacesa se ha visto por fin aliviada tras su crisis en 2009 en la que la banca acreedora le reclamaba los 4.000 millones que debía.
La compañía Metrovacesa, inmobiliaria controlada por los bancos: Santander, BBVA y Popular, se ha visto por fin aliviada tras su crisis en 2009 en la que la banca acreedora le reclamaba los 4.000 millones que debía.
Su nuevo director Rodrigo Echenique ,mano derecha de Botín, que asumió la presidencia de Metrovacesa en mayo de 2015  ha conseguido llegar a un acuerdo con sus bancos acreedores para refinanciar sus compromisos financieros por medio de la emisión de bonos de reestructuración de deuda.
La compañía sacará al mercado 700 millones de euros en bonos a 6 años y con un interés de 240 puntos básicos, por lo que la compañía Metrovacesa reestructura sus otros 1.100 millones de euros de compromisos financieros.
La inmobiliaria completa un ambicioso plan de saneamiento que le ha llevado a realizar dos ampliaciones de capital en menos de un año, por un montante total de 1.650 millones, la escisión de todo el negocio promotor en la recién creada MVC Suelo, la venta del negocio logístico, y una profunda reorganización accionarial con la compra de sus participaciones a Bankia y Sabadell por parte de Santander, lo que ha permitido a dicho banco hacerse con el 70,27% del grupo.
Al éxito conseguido en el mercado de bonos se el interés de los bancos por financiar a este tipo de empresas, hasta el punto de que están concediendo préstamos en una horquilla de entre 150 y 250 puntos.
Eso sí, a cambio exigen garantía hipotecaria sobre los activos, lo que está llevando a las empresas del sector, fundamentalmente socimis, a estructurarse financieramente buscando el equilibrio entre los bonos y la deuda bancaria tradicional, como ya ha pactado Metrovacesa.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.