Un período de cambio de gran importancia

09/06/2016

El informe Inmobiliario Actualidad y Perspectivas 2016, presentado por la consultora inmobiliaria catalana Forcadell y la Universitat de Barcelona (UB), dos entidades expertas en conocimientos del sector inmobiliario han concluido con positivas evoluciones para el mercado.

El Auditorio y Centro de Convenciones AXA de Barcelona ha acogido por segundo año consecutivo el acto oficial de presentación de las conclusiones del Informe Inmobiliario elaborado por las dos entidades. El evento, que ha sido todo un éxito de convocatoria, ha reunido cerca de 200 personas procedentes, por ejemplo, del tejido empresarial, entidades financieras, aseguradoras, promotoras, constructoras, fondos de inversión, organismos internacionales y del sector retail.

A través de la ponencia del Dr. Gonzalo Bernardos, han presentado en un evento exclusivo para profesionales y expertos del sector las principales líneas por las que está atravesando hoy en día el mercado inmobiliario, así como las tendencias futuras del sector en sus distintos ámbitos de actuación (residencial, oficinas, locales comerciales e industrial-logístico).

El profesor titular de Economía de la UB y Director del Máster de Asesoría, Gestión y Promoción Inmobiliaria de la UB, ha repasado los aspectos más relevantes de la coyuntura global como la desaceleración China y las repercusiones en la economía internacional actual. Si bien hay economistas que predicen una recesión global, el Dr. Bernardos considera que se trata de una “psicosis generada por una reciente, larga y traumática crisis que por la existencia de grandes peligros para la economía mundial” y apunta que estamos es atravesando “un periodo de cambio de gran importancia”.

La ponencia del Dr. Bernardos ha permitido, además, conocer con gran detalle a los asistentes la positiva evolución de los sectores de oficinas, locales comerciales e industrial. Mención aparte ha merecido el mercado de naves logísticas, que incrementó en 2015 un 82% la contratación respecto a 2014 con 567.000 m² (90% en alquiler y 10% en venta).

 

 


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.