Mutua Madrileña es reconocida como líder en eficiencia energética a nivel mundial

13/06/2016

Gracias a la labor de asesoramiento de GEN Europe, la compañía aseguradora ha disminuido en casi un 20% los costes dedicados a la energía y ha conseguido reducir más de 1400 toneladas de emisiones de CO2. Mutua Madrileña ve reconocido su esfuerzo tras la implantación del sistema en 14 de sus edificios, incluyendo su sede.

El Sistema de Gestión de la Energía certificado ISO 50001 de Mutua Madrileña, implantado con la empresa consultora GEN Europe, ha sido uno de los elegidos para recibir el galardón Energy Management Insight Award 2016. Este premio internacional forma parte del programa Energy Management Leadership Award (Premio al Liderazgo en Gestión Energética) promovido por la organización Clean Energy Ministerial (CEM), un foro global centrado en promover las políticas y programas que impulsen la energía limpia y la sostenibilidad.

Este premio supone un reconocimiento internacional para los mejores casos de éxito de aquellas empresas que han implantado un sistema de gestión energética y que han compartido su experiencia sobre el proceso y los beneficios de su implantación.

En esta edición, el Jurado del CEM Energy Management Working Group (Grupo de Trabajo de Gestión Energética, EMWG), ha contado con representantes de países como Australia, Canadá, Chile, China, Finlandia, Alemania, India, Indonesia, Japón, México, la República de Corea, Arabia Saudí, Suráfrica, Suecia, Estados Unidos y la Comisión Europea. En total, 32 empresas de 19 países han sido reconocidas como líderes en eficiencia energética a nivel mundial.

GEN Europe con más de 20 años de experiencia en sistemas en gestión y eficiencia energética, nuestros consultores trabajan por lograr la excelencia en la implantación de sistemas de gestión energética desde el año 2005. Involucrados en la creación, desarrollo y estudios de mejora de normas para dichos sistemas, algunos miembros de nuestro equipo forman parte de los comités técnicos de ISO redactores de las normas de gestión energética EN 16001 e ISO 50001. Este conocimiento de primera mano nos ayuda a seguir trabajando por mejorar las normas que regulan los sistemas de gestión energética en países de todo el mundo.

En palabras de Liam McLaughlin, Director Técnico de GEN Europe y experto internacional, redactor y revisor de la norma ISO 50001, “el Sistema de Gestión de la Energía en Mutua Madrileña es de los más eficientes que he visto a lo largo de mi carrera. El equipo ha sabido adaptar la norma y beneficiarse de su aplicación, no sólo para obtener importantísimos ahorros energéticos y un mayor confort, sino empleándolo como activo comercial y de negocios”.

El caso de éxito del Sistema de Gestión de la Energía de Mutua Madrileña junto a GEN Europe funcionara como modelo inspirador para que otras empresas conozcan los beneficios de una mejor gestión de la energía y se decidan a implantarlo en sus propias sedes o edificios corporativos.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.