Colonial distinguida como la mejor compañía patrimonialista cotizada de Europa

08/06/2016

El premio entregado en Londres destaca la trayectoria de Colonial en 2015 para generar valor para sus accionistas y para posicionarse como un referente europeo en el sector inmobiliario de oficinas prime.

En la gala celebrada en Londres, que reunió a las principales empresas del sector inmobiliario europeo, Colonial fue distinguida con el Europe Property Award en la categoría “Mejor Compañía Cotizada del Año”. El jurado, compuesto por destacados profesionales del sector inmobiliario europeo, apreció en Colonial su recorrido para posicionarse como un referente europeo en el sector inmobiliario de oficinas prime y el éxito de su estrategia de generación de valor.

Entre otros aspectos, el jurado de los Europe Property Awards resaltó que Colonial ha demostrado el acierto de su política industrial de reposicionamiento de activos centrada en una cartera prime de máxima calidad, para generar ingresos e incrementar el valor de la compañía por encima de la media del mercado.

Durante 2015, Colonial registró un récord en superficie alquilada y crecimiento de la ocupación de sus edificios y un incremento del valor de sus activos de hasta un 16% “like for like”, para situarlos en casi 7.000 millones de euros. El incremento del valor de los activos permitió a su vez un retorno total para el accionista del 29% en el año 2015 (retorno en términos de incremento de valor anual del “Net Asset Value”, valor liquidativo de las acciones).

De esta manera, Colonial se situó en el primer puesto en el ranking de creación de valor en el sector de Inmobiliarias cotizadas y Socimis en España y entre las más rentables en Europa continental. Además, Colonial consiguió en 2015 ser la primera inmobiliaria española en obtener una calificación crediticia “Investment Grade” por parte de Standard & Poors.

El premio, organizado por la prestigiosa revista Property Investor Europe, fue recogido por Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, que destacó el trabajo de la compañía “centrado en el incremento de valor para sus accionistas y en la mejora constante de su oferta de oficinas prime en París, Barcelona y Madrid” que ha permitido alcanzar ocupaciones medias superiores al 95%.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.