Colonial realiza inversiones por más de 400 millones de euros

26/05/2016

Suscribe acuerdos para la futura compra de tres edificios en Madrid y uno en Barcelona

Con motivo de la convocatoria de la Junta General de Accionistas, prevista para el 28 de Junio, Colonial ha dado a conocer los acuerdos propuestos y la ejecución de un plan de inversiones por valor de más de 400 millones de euros. Dichas inversiones se materializarán en cuatro proyectos distintos, tres de ellos en España y uno en Francia. Adicionalmente, parte de dicha inversión será financiada con entrega de acciones de Colonial, lo que supondrá una ampliación de capital de más de 260 millones de euros.

Colonial ha llegado a un acuerdo para la compra del edificio sito en la calle José Abascal, 45. La adquisición culminará en las próximas semanas quedando únicamente sujeto al levantamiento de Cargas en el Registro. Se trata de un edificio arquitectónicamente singular, alquilado a firmas de primer nivel, con una superficie superior a los 5.300m². El importe de la inversión se sitúa en los 35 millones de euros, y confirma el posicionamiento de Colonial como uno de los líderes en activos prime en el mercado madrileño.

La inmobiliaria también ha firmado la adquisición de un proyecto para la construcción de un edificio de oficinas en la calle Ciutat de Granada de Barcelona, en el distrito 22@. Se trata de un proyecto estratégicamente situado en la zona más valorada de dicho distrito, que permitirá la construcción de un edificio de 17 plantas con una superficie superior a los 24.000m². El edificio, de arquitectura singular, será uno de los primeros edificios de oficinas con la categoría LEED Platinum de Barcelona. El importe final de la inversión se sitúa en los 77 millones de euros.

Por otro lado, ha llegado a un acuerdo con el Grupo Reig para la compra de un 4,4% de SFL. Con esta adquisición la participación de Colonial en su filial SFL pasará a ser del 57,5%. La adquisición se producirá mediante la entrega de 51 millones de euros y 90,8 millones de nuevas acciones de Colonial. Dicho acuerdo está sujeto a su aprobación en la próxima Junta General de Accionistas de Colonial, prevista para el 28 de Junio.

Por último, la compañía ha llegado a un acuerdo con Grupo Finaccess para la compra de un portfolio que incluye el edificio situado en la calle Santa Hortensia, 26-28 y el edificio situado en la calle Serrano, 73.

La operación ha sido valorada en 202 millones de euros, y la adquisición se producirá mediante la entrega de 288,6 millones de nuevas acciones de Colonial.

El edificio situado en la calle Santa Hortensia, 26-28, con una superficie de 47.000 m², es uno de los 7 mayores edificios de oficinas de Madrid. Situado en una parcela de 12.500 m² estratégicamente situada, es un edificio único en sus características, y encaja perfectamente en la estrategia de Colonial de desarrollar la mejor cartera de edificios prime en España.

El edificio situado en la calle Serrano, 73, con una superficie de 4.200m², es uno de los edificios de oficinas de Madrid con un mayor reconocimiento por su extraordinaria ubicación y calidad.

La ejecución de la compra de un 4,4% de SFL y la compra de los dos edificios de oficinas en Madrid está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones y a su aprobación en la próxima Junta General de Accionistas de Colonial, y supondrá una ampliación de capital de 379,4 millones de acciones, con un valor aproximado de 265 millones de euros, en base a las valoraciones aportadas por expertos independientes.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.