Merlin Properties obtiene un EBITDA de 67 millones de euros en el primer trimestre

12/05/2016

La socimi alcanza velocidad de crucero, ha cerrado el primer trimestre del año con una facturación acumulada de 78,4 millones de euros y empieza a rotar activos.

Merlin Properties ha cerrado el primer trimestre del año con una facturación acumulada de 78,4 millones de euros (+141% frente al primer trimestre de 2015) y un EBITDA recurrente de 66,7 millones de euros (+127%). El beneficio neto consolidado conforme a IFRS es de 45,2 millones de euros (+131%).

El valor neto de activos, según recomendaciones EPRA (“EPRA NAV”) asciende a 3.218,3 millones de euros (9,96 euros por acción). Es importante señalar que en este trimestre no se ha realizado una nueva valoración (que sólo se realiza en junio y diciembre de cada año). La cartera de activos de Merlin genera en la actualidad unas rentas brutas anualizadas superiores a 310 millones de euros.

La compañía ha aceptado ofertas por más de 30 activos, por un importe superior a 50 millones de euros y destinará la mayor parte de los ingresos obtenidos a amortización anticipada de deuda.

En el primer trimestre del ejercicio, Merlin Properties ha adquirido activos por un importe de casi 150 millones de euros, incluyendo la compra de 2 edificios de oficinas en Lisboa y 3 activos logísticos en Madrid.

Con estas adquisiciones, la cartera inmobiliaria de la Compañía suma, a 31 de marzo, un total de 1.028 activos, con una superficie bruta alquilable de 1,9 millones de metros cuadrados. Si añadimos la atribución proporcional de participaciones minoritarias, la socimi cuenta con 1.077 activos y una S.B.A. de 2,1 millones de metros cuadrados. La ocupación media de la cartera es del 94,5%, con una rentabilidad media del 5,3%, según estándares EPRA.

La actividad comercializadora en alquileres sigue a buen ritmo, con una contratación de 155.588 metros cuadrados en el periodo. En oficinas cabe destacar la entrada de Amazon en Castellana, 83-85 y la renovación con Procter & Gamble en Avenida de Bruselas, 24. En centros comerciales este periodo viene marcado por la llegada de Leroy Merlin al centro comercial Marineda. En logístico destaca el contrato de alquiler futuro firmado con Luis Simões en Cabanillas II (48.000 metros cuadrados de S.B.A.), elevando el nivel de comercialización de este desarrollo al 60%, casi un año antes de la fecha prevista de terminación de las obras.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.