El Fondo de Inversión Royal 5 abrirá dos restaurantes en pleno corazón de Barcelona

Este fondo de inversión, cuyo nombre registrado es Royal 5, desembarca en la capital catalana para abrir dos restaurantes en los barrios del Gótico y el Raval.

Descripcion de la imagen

Laborde Marcet ha asesorado a la sociedad Royal 5, con sede en Rubí (Vallès Occidental), que ha puesto pie en Barcelona para abrir dos restaurantes, concretamente en el barrio Gótico y en el Raval.  Las aperturas se concretarán durante mayo de este año.

La sociedad, que pretende abrir bares y restaurantes en toda Europa, está formada por los socios Binu Sebastian, Chandramohan Nallur, Eldho John y Jibi Abraham, procedentes de Estados Unidos, Dubái e India., donde se dedican a sectores tan diversos como la hostelería o la producción de películas en Bollywood.

Está previsto que los dos restaurantes de Barcelona, cuya búsqueda de los locales ha sido asesorada por Laborde Marcet, abran en las próximas semanas. Uno de ellos estará ubicado en la calle Carme 33 y tiene prevista la fecha de apertura para el próximo 16 de mayo. Se dividirá en un bar y un restaurante, el primero se llamará Café 44 y el segundo, Lounge 44, donde se servirán cócteles y tapas de autor. Para este restaurante se ha contratado a un chef procedente de un hotel de cinco estrellas.

El otro establecimiento está situado en Escudellers, 26 y se prevé que abra el 8 de junio. Se llamará Bar Tekila, en recuerdo del bar que ocupó anteriormente el mismo local.

“Esta operación muestra una tendencia creciente que es la entrada de grupos extranjeros en la restauración, un sector muy concentrado todavía por empresas catalanas”, afirma Gerard Marcet, socio fundador de Laborde Marcet.

En términos generales, España recibió el año pasado 21.700 millones de euros de inversión extranjera bruta, lo que representa un aumento del 11% sobre el ejercicio precedente, según datos del Ministerio de Economía y Comercio. Supone la quinta mejor cifra en los últimos 15 años.

La inversión extranjera bruta creció el 57,8% en Cataluña a lo largo del año pasado. La comunidad recibió 4.783 millones de euros de empresas internacionales para impulsar proyectos de toda índole, lo que supone el 22% del total nacional. Algo menos de lo recibido por la Comunidad de Madrid.