La Junta General de Accionistas de Lar aprueba un dividendo de 0,201 euros por acción

22/04/2016

La socimi tiene actualmente en estudio operaciones por valor de 1.000 millones de euros.

Lar España Real Estate Socimi ha celebrado su Junta General de Accionistas, en la que se han aprobado por mayoría todos los acuerdos presentados a votación. Entre estos, destaca la aprobación de un dividendo con cargo a los resultados de 2015 de 12 millones de euros, lo que significa un reparto de 0,201 euros por acción, seis veces superior a los 0,033 euros por acción de 2014.

La Junta General de Accionistas aprobó también las cuentas de 2015, que arrojaron un beneficio de 43,6 millones, cantidad muy superior a los 3,5 millones de 2014. Esos resultados se deben en buena medida a los ingresos por el alquiler de los activos, que ascendieron a 35,7 millones -cuatro veces más que en 2014 -y que son consecuencia de la gestión llevada a cabo

De las adquisiciones realizadas por Lar España en 2015 destacan la compra por 170 millones del complejo comercial Megapark, en Bilbao, el mayor del País Vasco y el cuarto mayor de España, y el centro comercial El Rosal por 87,5 millones, en Ponferrada. La evolución de los centros comerciales ha sido muy favorable, gracias a las mejoras en la gestión y a la recuperación del consumo en España. En concreto, en 2015 las ventas en los centros comerciales de Lar España aumentaron el 7,5%, muy por encima del 4,1% de media nacional, el número de visitantes a los centros alcanzó los 38 millones, lo que supuso un incremento del 2,2%-1,5% de media nacional cuenta con 24 activos inmobiliarios en diez comunidades autónomas valorados en 961 millones de euro.

De esos 961 millones, 686 millones se han destinado a la adquisición de doce superficies comerciales situados en Madrid, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 150 millones a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; 70 millones a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; y 55 millones a un activo residencial en Madrid.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.