SIMA2016 refuerza la presencia de marcas internacionales

06/04/2016

La nueva edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que se celebrará del 5 al 8 de mayo en el pabellón 7 de Feria de Madrid, contará con el mayor número de marcas internacionales de las últimas ediciones.

Más de una treintena de marcas internacionales de 12 países diferentes han confirmado su presencia en la nueva edición de SIMA, que abrirá sus puertas el próximo 5 de mayo. Aunque la mayoría de estos expositores son empresas privadas, hay una significativa representación institucional, en la que destaca México Destino de Inversión, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la Cámara Peruana de Construcción (Capeco).

“Este importante salto cuantitativo y cualitativo de la presencia internacional en la feria es resultado del creciente atractivo de nuestro mercado residencial en particular y del inmobiliario en general”, declara Eloy Bohúa, director general de SIMA. En su opinión, “la recuperación económica, por una parte, y el nuevo ciclo del sector, por otra, están revitalizando nuestro interés internacional desde la doble perspectiva de la oferta y la demanda. De hecho, los expositores internacionales acuden a SIMA tanto para ofrecer sus productos como para captar inversión”, concluye.

Como en otras ocasiones, la presencia internacional más nutrida corresponde a México, que acude a la feria con un stand mixto público-privado con de más de una veintena de empresas e instituciones del país. Al igual que en la pasada edición, el objetivo de México Destino de inversión es posicionar el país como un importante destino de inversión en el sector de la vivienda y actividades relacionadas. Baste recordar que el sector inmobiliario del país representa unas inversiones anuales cercanas a los 60.000 millones de euros.

Además de México, los otros dos países con stand institucional son República Dominicana, que estará representada en la feria a través de su Ministerio de Turismo, y Perú, que, como el país azteca, acude con un stand público-privado liderado por la Cámara Peruana de Construcción (Capeco).

México, República Dominicana y Perú no serán los únicos países latinoamericanos con presencia en SIMA. Igualmente estarán Panamá (Green Valley Panamá), Brasil (AGC Urbanismo y Guimenaia Nogueira IMoveis e Negocios Internacionais), Colombia (Dignus Atlántico, Dignus Caribe, Dignus Colombia, Olesa, Urbemar y Vivienda Iberia), Panamá (Barcelona Holdings Corp, Construtec y Obipasa) y Bolivia (Dignus Bolivia).

Finalmente, cuatro empresas europeas también han contratado un stand en la feria: Danubio Homes y Cordia (Hungría) Ego Real Estate (Portugal) y The Apartament Service (Reino Unido, Portugal, Estados Unidos y Singapur).


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.