Popular y Novagalicia se quedan con la inmobiliaria de San José

21/03/2014

Los bancos, Popular y Novagalicia llegan a un principio de acuerdo para ejecutar la deuda de San José y quedarse con su inmobiliaria.

El Grupo San José ha llegado a un principio de acuerdo con las principales entidades financieras que le dieron crédito en 2009 para que se queden con los activos inmobiliarios mediante la dación en pago. Lo que se está intentando es hacer dos divisiones dentro del Grupo San José, la de promoción inmobiliaria y suelo y la de construcción.

El principio de acuerdo al que han llegado las partes implica traspasar la parte de promoción inmobiliaria a los acreedores, con lo que se canjearían hasta 1.600 millones de deuda por las acciones de la filial, mientras que el Grupo San José se quedaría con la división de construcción, con un pasivo de 300 millones de euros más otros 300 millones que obtendría por nuevas líneas de financiación.

Entre los principales acreedores de Grupo San José están Banco Popular, al que adeuda 475 millones, Novagalicia, con 330 millones y Banco Santander, Barclays, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Catalunya Banc, Caixa Geral, Unicaja, Eurohypo, Ceiss, Caja3 y Kutxa.

San José tiene que hacer frente a un pago de 139,14 millones correspondiente a la cuota de 2014 y a la de 2013 que ya no pudo amortizar hace doce meses. La última amortización del crédito de 2009 asciende a 1.181,4 millones y vence en 2015. La deuda se completa hasta los 2.400 millones con varias líneas de descuento comercial y financiero, tramos de confirming por 105 millones, avales para obras y otras líneas de liquidez por 222 millones.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.