La socimi Lar España ha completado la adquisición del complejo comercial Portal de la Marina

La socimi, que ya disponía del 59% del activo y del hipermercado, ha materializado la adquisición del 41% restante por un precio de 14,58 millones de euros.

Descripcion de la imagen

Lar España Real Estate Socimi ha adquirido el 41% de la sociedad Puerta Marítima de Ondara, propietaria del centro comercial Portal de la Marina de Ondara, en Alicante.

La socimi había adquirido el 59% de esta sociedad en octubre de 2014 y en junio de 2015 había comprado el hipermercado, de modo que, tras la adquisición que acaba de realizar, controla la totalidad del complejo comercial Portal de la Marina, con un valor total de 94,5 millones de euros.

Las cifras de actividad de Portal de la Marina en 2015 revelan claramente su atractivo, ya que registró un aumento de las ventas del 13% en relación al ejercicio anterior y un incremento del número de visitantes del 6%, hasta los 3,76 millones.

José Manuel Llovet, Director de Retail, destacó que "con esta adquisición hemos consolidado el 100% de Portal de la Marina, un excelente complejo comercial regional, y esto nos permite acelerar el proceso de toma de decisiones e impulsar nuestro ambicioso plan de gestión y creación de valor".

El complejo comercial tiene una superficie alquilable de aproximadamente 40.000 metros cuadrados, distribuidos en 120 locales en dos plantas. Cuenta con ocho salas de cine, con marcas como Cortefiel, H&M, Mango, C&A, Tien21 y ocho marcas del Grupo Inditex y 1.600 plazas de garaje.

Con esta compra, Lar España ha adquirido activos valorados en 961 millones de euros, de los que 686 millones se han destinado a la adquisición de doce superficies comerciales situados en Madrid, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 150 millones a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; 70 millones a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; y 55 millones a un activo residencial en Madrid.