Diageo nombra a nuevos directores en las áreas de suministro y comercial

El fabricante de bebidas renueva su equipo directivo con Jaime Andrés Franceschi como director de Cadena de Suministro para España y Portugal, y a Francisco Javier Lizasoain nuevo director del área comercial Route to Consumer.

Descripcion de la imagen

El fabricante de bebidas premium Diageo ha nombrado a Jaime Andrés Franceschi nuevo director de Cadena de Suministro para España y Portugal, y a Francisco Javier Lizasoain nuevo director del área comercial Route to Consumer de la multinacional en España.

Estos nombramientos se enmarcan dentro de la política de gestión y promoción interna que desarrolla la empresa.

Hasta ahora, Franceschi era gerente de planificación del centro internacional de suministros de la compañía en Amsterdam. Ingeniero industrial, cuenta con experiencia en las áreas de fabricación, logística y recursos humanos de distintas compañías multinacionales; en 2004, se vinculó a Diageo.

Por su parte, Lizasoain, hasta ahora director de cuentas del canal de hostelería en Diageo España, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por la Escuela Superior de Gestión Empresarial y Marketing, ESIC.

Lizasoain se encargará de dirigir la estrategia comercial Route to Consumer, una de las principales apuestas de la multinacional en el canal de hostelería, dirigida a reforzar y expandir su equipo de ventas para estar más cerca de clientes y consumidores.

Diageo España distribuye 55 referencias de seis categorías de espirituosos (whisky, ron, vodka, ginebra, tequila y licores).