SSI Schaefer construirá el nuevo almacén de Römerwall

SSI Schaefer construirá el nuevo almacén logístico de Römerwall, embotellador alemán de bebidas, que contará con un nuevo centro, ubicado en Duisburg.

Descripcion de la imagen

El nuevo almacén, totalmente automatizado, será un silo para 53.000 posiciones de palets. Asimismo, dispondrá de 16 sistemas Schaefer Lift & Run (SLR), shuttle integrados para el almacenamiento en canales cuya particularidad consiste en que un carro transferidor Schaefer Orbiter System (SOS) con un dispositivo de elevación almacenará y desalmacenará los palets en canales, que pueden llegar a tener 22 palets de fondo, mientras cuatro transelevadores Exyz almacenan y desalmacenan los palets vacíos.

Además de la obra civil y de la automatización del almacén, SSI Schaefer ha concebido el diseño eficiente de los flujos intralogísticos para optimizar los flujos de suministro y fabricación. Para ello, las distintas líneas de llenado, las áreas de picking y la de packing, los almacenes manuales y automáticos y las áreas de expedición, estarán conectadas mediante un sistema eléctrico de monorraíl.

Todos los procesos del almacén están gestionados y controlados por Wamas, SGA propiedad de SSI Schaefer, que controla los flujos de entrada de los productos, la gestión del stock y de las ubicaciones, y los movimientos internos, proporcionando total transparencia y visibilidad del flujo de materiales y procesamiento de los pedidos.