El grupo alemán Bauhaus invierte 69 millones de euros en dos tiendas en España

Abrirá dos nuevos centros de bricolaje, uno de ellos en Alcorcón (Madrid) y otro en Alfafar (Valencia).

Descripcion de la imagen

El director general de Bauhaus España, Bart Ginneberge, ha asegurado que Bauhaus prevé abrir este verano un centro de bricolaje en Alcorcón que comporta una inversión de 37 millones de euros.

El directivo alemán ha comentado que esta tienda, situada en el parque empresarial El Lucero, será el centro de bricolaje más grande de España, con 17.500 metros cuadrados de superficie comercial, y que dará trabajo a 150 personas de forma directa y a otras tantas de forma indirecta.

Asimismo, Bauhaus también destinará 32 millones a abrir un centro en Alfafar, al sur de Valencia, un establecimiento que dará trabajo a 130 personas de forma directa y a otras tantas de forma indirecta.

No obstante, Ginneberge ha precisado que este centro todavía no tiene fecha de apertura prevista, ya que está pendiente de recibir las correspondientes licencias administrativas, algo que espera que se produzca "lo antes posible".

Actualmente, Bauhaus tiene 9 centros en España, situados en Barcelona, Gavà, Tarragona, Girona, Málaga, Mallorca, Valencia, Zaragoza y Madrid, por lo que con estas dos aperturas pasará a disponer de 11 establecimientos.

Bauhaus está presente en España desde 1989, cuando se implantó en la Zona Franca de Barcelona, y en los últimos tres años ha invertido 135 millones en las aperturas de sus centros de bricolaje en Mallorca, Valencia, Zaragoza y Madrid.