Wan Jianlin, multimillonario chino, ofrece 260 millones por el Edificio España

18/03/2014

El Banco Santander está negociando la venta del Edificio España con el multimillonario chino El Banco Santander está negociando la venta del Edificio España con el multimillonario chino Wang Jianlin. .
Wang Jianlin (fuente: wikipedia)

El hombre más rico de China, Wang Jianlin le ha hecho una oferta a Emilio Botín por el Edificio España de 260 millones de euros. El precio está muy por debajo del desembolsado por la Gestora Santander Activos Inmobiliarios a través de su fondo Santander Central Hispano Banif Inmobiliario, cuando se lo compró a Mapfre por 389 millones de euros, adquiriendo primero el 50% del Edificio en el año 2005 por 277 millones de euros, para después ejercer su opción de compra de la otra mitad del inmueble por 112 millones de euros en el año 2006.

Desde el Banco Santander tan sólo reconocen al diario “El Mundo” haber recibido distintas ofertas de inversores de diferentes continentes, entre los que se encuentran empresarios procedentes de China.

En caso de ser cierto, el grupo inmobiliario chino Dalia Wanda Group, con Wang Jianlin a la cabeza, adquiriría uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Con más de 76.000 metros cuadrados, 117 metros de altura, y 28 plantas, es considerado el primer rascacielos de España (año 1953).


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.