Hispania fija su primer precio en bolsa en 10,5 euros por título

17/03/2014

Hispania Activos Inmobiliarios, ha debutado este viernes en bolsa con un primer precio de 10,5 euros por título, un 5 % más respecto a los 10 euros con los que saltaba al mercado.

La sociedad cotizada de inversión controlada por el gestor de fondos Azora, que ha adelantado su salida a bolsa casi una semana, se convierte así en el segundo estreno bursátil en lo que va de año, tras el de Lar España Real State.

Hispania se marcó como objetivo captar 500 millones de euros mediante la colocación de 50 millones de títulos de un valor total de 10 euros (nominal de 1 euro). A esta cantidad habría que sumar otros 50 millones de euros procedentes de los 5 millones de acciones reservadas a las entidades colocadoras de esta operación (Goldman Sachs y UBS). Desde agosto, el Grupo ha invertido 450 millones en el mercado inmobiliario español. La compañía quiere invertir en el mercado inmobiliario español, durante los tres primeros años y desinvertir en los tres años siguientes. Además, la gestora contempla la posibilidad de convertir la compañía en un vehículo de inversión permanente de forma total o parcial.

La mayoría de la colocación ha estado asegurada, pues los denominados "inversores ancla", fundamentalmente fondos de inversión, se comprometieron a adquirir hasta 31,4 millones de títulos. De hecho, el multimillonario George Soros, a través de la firma Quantum Strategic Partners, se ha comprometido a comprar 9,2 millones de acciones; Moore Capital Management LP, 4 millones de títulos, mientras que Parker Street, Styrichting Depositary APG Tactical Real State Pool y Cohen & Steers UK, 3 millones de títulos cada uno. Además, Paulson & Co ha mostrado interés en adquirir 9,2 millones de títulos. A estas hay que sumar 1,08 millones de acciones que el equipo gestor se ha mostrado dispuesto a comprar (765.000 corresponderían a la gestora Azora) y 35.000 títulos reservados para algunos miembros del consejo de administración.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.