La Generalitat subasta trece edificios para obtener 215 millones de euros

04/03/2014

Siguiendo con su política de venta de patrimonio, el Consell Executiu ha aprobado sacar a subasta trece edificios para obtener unos ingresos de 215 millones de euros.
Número 266 de Paseo Taulat, Barcelona

La Generalitat saca a subasta trece edificios, todos situados en Barcelona. La subasta, que se realizará mediante procedimiento de presentación de ofertas en sobre cerrado, tendrá lugar en los próximos días. Los inmuebles se venderán en un único lote y el comprador deberá formalizar un contrato de alquiler de un máximo de cinco años para seis de estos inmuebles y de hasta 20 años para el resto.

El precio de venta de todo el lote será de 215,19 millones de euros en la primera subasta y de 172 millones si se llega a una segunda subasta. El inmueble con el precio de salida más caro es el 266 de Paseo Taulat que alcanza los 35,2 millones de euros.

La operación se enmarca en el plan de racionalización del patrimonio que el gobierno catalán diseñó para reducir el déficit público y rebajar también la deuda de la Generalitat. De los 23 edificios de oficinas que la Generalitat puso a la venta a finales de 2011, ya se han vendido 21, por un importe total de 331,6 millones de euros. Estas ventas han supuesto un ahorro a la Generalitat de 15 millones de euros en concepto de censos y gastos de mantenimiento de los inmuebles.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.