La subasta de Castellana 200 confirma el interés de capitales extranjeros por invertir en edificios de oficinas en España

26/02/2014

En la primera fase de la subasta se han recibido 22 ofertas de inversores
Castellana 200 (Wikipedia)
Venimos hablando desde hace meses del interés que existe de capitales e inversores extranjeros, y nacionales, por invertir en edificios de oficinas en España. Una nueva muestra de este interés ha sido la primera fase de la subasta del edificio Castellana 200, el otrora edificio propiedad de la promotora Reyal-Urbis, hoy en concurso de acreedores, para el cuál se han presentado 22 ofertas no vinculantes en esta primera fase de la subasta. El edificio ahora pertenece a los bancos acreedores Bankia, Sabadell, BBVA, Caixa y Santander. 

Los finalistas de esta primera fase de la subasta han sido los fondos de inversión Perella, Pimco, del que informamos su interés en el mercado inmobiliario español hace unos días en misoficinas.es (Pimco se alía con el Grupo Lar para lanzar su socimi), y Anchorage. 

Algunas de las ofertas de la primera fase de la subasta han superado el umbral de los 150 millones de euros. Esta cantidad puede parecer desmedida si se valora que el inmueble, que tiene usos para oficinas, comercial y hotelero, no tiene una alta ocupación y las rentas están ajustadas al mercado. Sin embargo la valoración del activo antes de la crisis ascendía a más de 300 millones de euros. Parece que existe confianza en que se ocupen los espacios disponibles y se recuperen las rentas en este espacio con localización privilegiada en Madrid.

Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.