Villar Mir descarta lanzar una OPA por Colonial

20/02/2014

El presidente de OHL no quiere cargar con la elevada deuda de Colonial y por eso no lanzará una OPA.
Villar Mir, presidente OHL

Villar Mir, asegura que no quiere controlar la compañía, está dispuesto a invertir hasta 300 millones de euros para alcanzar un 30% de la inmobiliaria pero no más, ya que le obligaría a lanzar una OPA por el 100%. El empresario indicó, además, que quiere entrar en Colonial en las mismas condiciones que están sus actuales accionistas.

También ha explicado que Colonial está haciendo todo lo posible para no tener que desprenderse de sfl, su participada francesa, aunque la venta del 20% de la promotora forma parte de las condiciones que pusieron el empresario español, Amura Capital y el grupo Santo Domingo, para respaldar parte de la ampliación de hasta 1.000 millones de euros. Sin embargo según Villar Mir, ahora la situación ha cambiado gracias al interés de inversores extranjeros y no saben cómo terminarán los estudios que están realizando en Colonial sobre la filial francesa, pero la idea de no vender, a juicio de Villar Mir, es acertada.

En cuanto a las críticas que emitidas por el mercado sobre la falta de reacción de la CNMV respecto a la forma en que Villar Mir ha ganado posiciones en el capital de la inmobiliaria Colonial y la posibilidad de que el empresario esté actuando en concierto con Amura Capital y el grupo Santo Domingo, el presidente de OHL ha asegurado al El Economista, que el supervisor "está vigilando todo, todos los días" y destacó que "este órgano responsable del correcto funcionamiento del mercado ha tenido siempre presidentes importantes, y la actual presidenta, tanto en sus trabajos anteriores, como en Hacienda, se caracterizó por ser de una tremenda dureza, por lo que estoy seguro de que están controlado todo al minuto".


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.