Pimco se alía con Lar para lanzar su Socimi

18/02/2014

Pimco, la mayor gestora de renta fija del mundo, con unos 1,45 billones de euros en activos bajo gestión, se alía con el Grupo Lar para lanzar su Socimi.
Grupo Lar

El Grupo Lar cuenta con Pimco, para lanzar su Socimi. La gestora de renta fija se ha comprometido a adquirir cinco millones de acciones de la sociedad, lo que supone una inversión de 50 millones de euros. Con esta operación Pimco podrá invertir en el inmobiliario español, ya que se guarda la posibilidad de participar junto con la Socimi en inversiones adicionales en inmuebles industriales cuando la sociedad esté buscando capital de terceros.

El 80% del valor de mercado de la Socimi estará en oficinas, parques comerciales, tiendas e inmuebles industriales. El 20% restante se destinará a inmuebles de primera residencia en España.

La sociedad, que será gestionada por el Grupo Lar, quien tendrá el 2,5% del capital, tiene como misión lograr una rentabilidad para el accionista superior al 12% anual si se reinvierten todos los ingresos netos. Aunque el folleto advierte que esto es un objetivo y no un pronóstico de beneficios. En ese mismo documento Grupo Lar se compromete a no hacerle al vehículo que pilotará la competencia y así evitar conflictos de interés, aunque podrá cerrar durante 2014 hasta dos operaciones de cartera que están negociándose en la actualidad, incluyendo activos comerciales, cada uno de ellos entre un valor de 80 y 170 millones de euros.

Grupo Lar dispone de una cartera propia de activos por 1.058 millones de euros distribuidos por España, Portugal, México, Polonia, Rumanía, Hungría, Brasil, Colombia y Perú.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.