El ICEX estudia mudarse a unas oficinas de Metrovacesa

12/02/2014

El ICEX ultima el aquiler de la antigua sede de Repsol en la Castellana
Antigua sede de Repsol, propiedad de Metrovacesa, en el paseo de la Castellana de Madrid.

El Icex, dependiente del Ministerio de Economía, ultima el alquiler de la antigua sede de Repsol por unos 15-18 euros metro cuadrado. El inmueble, situado en frente de las Cuatro Torres, es propiedad de Metrovacesa y ocupa 15.000 metros cuadrados. 600 empleados se trasladarán a estas nuevas oficinas del organismo público.


En la actualidad el Icex tiene cinco sedes en Madrid (tres de ellas en el Paseo de la Castellana, otra en la calle Serrano y otra en la calle Orense). A ellas habría que unir las sedes de otros organismos dependientes, como la de la Fundación CECO, en el Campo de las Naciones, o la de España Expansión Exterior.


Esta operación consolidará la reactivación inmobiliaria de la zona norte de la Castellana, donde además del inmueble de Metrovacesa se sitúa el edificio de Reyal Urbis, Castellana 200, que recientemente ha sido puesto a la venta por los bancos que controlan la inmobiliaria presidida por Rafael Santamaría, a un precio de unos 150 millones de euros (el ICEX también intentó alquilar este edificio).


El Icex puso en marcha en 2012 una serie de medidas de ahorro contenidas en un Plan de Austeridad. El organismo estableció un conjunto de iniciativas que afectan directamente a los gastos corrientes que permitieron a la empresa anotarse al término del ejercicio 2012 unos ahorros de 8,3 millones de euros.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.