Villar Mir adquiere la participación del Royal Bank of Scotland en Colonial

15/01/2014

Royal Bank of Scotland Plc ha vendido su participación del 19,33% en Inmobiliaria Colonial al Grupo Villar Mir
The Royal Bank of Scotland

El Grupo Villar Mir ha adquirido la totalidad de la participación del Royal Bank of Scotland Plc en Inmobiliaria Colonial. El precio de la operación ha sido de un euro por cada acción (43.675.768 acciones) de Colonial, un 14,5% por debajo del precio al que cerraron ayer los títulos de la inmobiliaria. Villar Mir cierra esta compra mientras está pendiente de que se ejecute la inversión de 300 millones de euros en Colonial a través de la ampliación de capital que la inmobiliaria aprobará en junta de accionistas el próximo 21 de enero.

Colonial cuenta también entre sus accionistas con Credit Agricole, que controla el 19,6%, Coral Partners el 14,7%, La Caixa el 5,7% y Banco Popular con el 4,6%. Además, junto a Villar Mir, acudirán a la ampliación el Grupo Santo Domingo, con un importe de entre 100 y 150 millones de euros y una sicav de Banca Mora, con 100 millones más. Esta ampliación está sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones, como que el precio de emisión del aumento de capital sea como máximo de 0,5 euros por acción, la desconsolidación de Asentia, que no se venda más de un 20% de la participación en Sociètè Foncière Lyonnaise (SFL) y que se refinancie el préstamo sindicado de 1.800 millones de euros que vence a finales de este año.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.