Villar Mir se convertirá en el máximo accionista de Colonial

02/01/2014

Inmobiliaria Colonial prepara una ampliación de capital de 1.000 millones de euros para que Villar Mir entre en su capital con 300 millones de euros.
Villar Mir

Colonial ha informado a la CNMV que prepara una ampliación de capital de 1.000 millones de euros como parte de la reestructuración de la sociedad, que necesita asimismo de una refinanciación de un préstamo sindicado por 1.759 millones y la venta de activos.

La compañía ha conseguido tres compromisos de inversión individuales y vinculantes. Cada unos de estos tres inversores han manifestado que actúan de manera independiente. Como ya adelantábamos el pasado 4 de noviembre, el Grupo Villar Mir se ha comprometido a invertir efectivo por un importe total máximo de 300 millones de euros a través de un aumento de capital dinerario por emisión de acciones ordinarias con iguales derechos a las acciones actualmente en circulación. Lo que le convertirá el en el máximo accionista de la inmobiliaria. Y del Grupo Santo Domingo y de  Amura Capital (entidad vinculada a Mora Banc Grup, SA) para invertir un importe total de 200 millones de euros (100 millones cada uno) a través del Aumento de Capital Dinerario.

Además, los tres compromisos  de inversión están sujetos a determinadas condiciones entre las que se encuentran que el precio de emisión del Aumento de Capital Dinerario sea como máximo de 0,5 euros por acción, ajustable a la baja en función de determinados parámetros que pudieran tener lugar hasta la ejecución del Aumento de Capital Dinerario, la desconsolidación de Asentia Project, S.L.U., que no se venda más de un 20% de la participación de la Sociedad en Sociètè Foncière Lyonnaise (SFL) y que se refinancie el préstamo sindicado suscrito por la Sociedad cuyo importe aproximado es, a 31 de octubre de 2013, de 1.759 millones de euros y su vencimiento está fijado contractualmente en diciembre de 2014.

Noticia relacionada: Villar Mir hace una oferta a Colonial para entrar en su capital


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.