Para los promotores 2013 será el año del mercado de oficinas.

29/02/2012

El mercado de oficinas de Nueva York está a punto de enfrentarse a su prueba más difícil, desde que empezó la crisis, ya que los promotores se preparan para ofrecer más espacio nuevo en 2013 que en ningún otro año, desde finales de 1980.
Vista panorámica de la ciudad de Nueva York.

Alrededor de 600.000 metros cuadrados de nuevo espacio de oficinas, en tres proyectos, se espera estén concluidos en 2013: Uno del World Trade Center, 4 World Trade Center y el 51 Edward Minskoff. La última vez que hubo tanta promoción en desarrollo fue 1989. Los promotores afirman no estar preocupados. Señalan que el aumento de esta nueva construcción viene tras años de no promover prácticamente nada, por lo que la ciudad no se inundará de nuevo espacio, en forma parecida a como lo hizo en la década de 1980.

Pero esta abundante construcción se produce en un momento en que la demanda en el mercado de oficinas de Nueva York, muestra signos de debilidad debido a la contracción que se ha producido en el sector de servicios financieros.

Además, las empresas de servicios financieros es probable que dejen vacíos más de 200.000 metros cuadrados de espacio en los próximos dos años. Eso va a presionar las rentas de alquiler a la baja.

Si los nuevos proyectos son oportunos, sus promotores serán generosamente recompensados. Por ejemplo, en la década de 1990, Douglas Durst hizo un enorme beneficio cuando desarrolló un edificio de oficinas especulativo en Times Square que fue arrendado con rapidez por la editorial Condé Nast.

Pero salir al mercado en el momento equivocado puede significar terribles dolores de cabeza. Por ejemplo, una empresa de Prudential Financial , SJP Properties Inc, terminó el edificio del 11 de Times Square durante la recesión. Más de un año después de su inauguración, el edificio de 110.000 metros cuadrados, sigue teniendo un 60 por ciento de vacío.

Al mismo tiempo, el éxito de los promotores en el alquiler de los nuevos espacios ayudará a determinar el ritmo futuro de nuevas construcciones en la ciudad. Muchos otros proyectos están esperando.

La promoción de oficinas en Manhattan se produce por ciclos. Hubo una gran oleada de nuevas construcciones a finales de 1980, ya que los promotores se apresuraron a aprovechar las ventajas fiscales, antes de que expirara el plazo en el que desaparecían.

El resultado fue que muchos edificios especulativos llegaron al mercado a la vez que la economía nacional entraba en la recesión, en la década de 1990. Muchos promotores terminaron perdiendo sus edificios y algunos de los proyectos estuvieron vacíos durante años.

Esta vez, la mayor parte del nuevo espacio se encuentra en el World Trade Center. Pero hay dos edificios de oficinas especulativo en curso, el 51 Astor Place y Tower International Gem altamente especulativo en West 47th Street, que está previsto que se entreguen este año.

Los promotores señalan que en esta ocasión hay otra diferencia, dado que los inquilinos ya han firmado contratos de arrendamiento de parte del espacio que va a salir al mercado.

Además, los promotores dicen que mientras que la industria de servicios financieros se está contrayendo, otras empresas están creciendo. "Se trata de inquilinos que están involucrados en la tecnología y los despachos de abogados.

En definitiva se va a producir una segmentación del mercado, en el que algunos edificios se van a arrendar y otros languidecerán vacíos. Aunque algunos de los nuevos proyectos se enfrenten a retos de arrendamiento, los promotores confían en que sus edificios tendrán éxito.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.