La zona prime de Madrid rebaja las rentas de alquiler de sus oficinas un 40%

09/12/2013

Desde que comenzó la crisis los alquileres de las zonas prime de Madrid han bajado un 40%, de los 42 euros por m2, antes de la crisis, a los 24,5 euros por m2 actuales.
CTBA

Las zonas más exclusivas de oficinas de la capital han rebajado sus rentas desde los 42 euros por m2, antes de la crisis, a los 24,5 euros por m2 actuales. Aún así, la contratación de oficinas podría cerrar el año en 400.000 m2, el 35% más que en 2012.

Los expertos coinciden en que a medio y largo plazo se producirá una recuperación de rentas y precios y cuando la demanda se incremente, las rentas y precios de inmuebles de calidad podrían crecer con rapidez dada la escasez de oferta debido a la ralentización o cancelación de proyectos de nueva construcción en los últimos años.

Cabe destacar la situación en la que se encuentran las 4 torres del CTBA, ya que, después de ocho años, tan sólo la Torre de Cristal está casi vacía, ocupada en menos de un 30% aloja las oficinas de firmas como Adeslas, Seat, Affirma, Coca-Cola Iberian Partners, Olswang, Havas, Agbar, Thyssen Krupp, Banco do Brasil y, a partir de enero, Volkswagen Audi España. La torre PwC está completa, mientras que Torre Espacio, tiene una ocupación del 85% y acoge las oficinas del grupo Villar Mir, de British American Tobacco, Ubi banca o embajadas de Reino Unido, Australia y Holanda.

Por otro lado, la Torre Picasso también está al 100%, en la torre de Realia (KIO) hay un 10% disponible, al igual que en Torre Europa, mientras que en la Torre Titania hay 18.000 m2 disponibles.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.