Se reducen los costos de ocupación de oficinas en toda Europa.

27/02/2012

Por primera vez Moscú y Oslo aparecen en el Rankng de los 10 emplazamientos más caros del mudo.
Moscú, Vista panorámica

Los costes de ocupación de oficinas de media se mantuvieron estables durante 2011, mientras que los ocupantes se beneficiaron de los mayores ahorros de costes en el Oriente Medio y África. La deuda soberana europea, debido a la actual crisis económica, provocó la caída de los costes de ocupación de toda Europa. En cambio América Central y América del Sur, Asia Pacífico y América del Norte registraron distintos grados de aumento de los costes de ocupación durante el año.

Se prevé que lo mercados europeos tengan un período prolongado de estancamiento o disminución de la ocupación, ofreciendo ahorros de costes a largo plazo. En Asia Pacífico, el impacto a corto plazo (2012) es mayor de lo esperado. Pero, el crecimiento a nivel de ocupación tendrá poco impacto neto a largo plazo. Esto proporcionaría una ventana de oportunidad limitada para que los ocupantes renegocien sus contratos de arrendamiento. En comparación con Asia Pacífico, el impacto de los mercados de Estados Unidos es más moderado en el corto plazo, pero ligeramente mayor en el largo plazo.

La India y China dominan la lista de los 10 mercados más baratos a nivel mundial. Hong Kong, Londres, Ginebra, Tokio y Zurich fueron las cinco localizaciones de oficinas más caras en 2011, con Moscú y Oslo entrando por primera vez en el ranking de los 10 emplazamientos más caros del mundo.

De cara al futuro, las previsiones para los próximos cinco años muestran incrementos anuales en los costes de ocupación de todas las regiones. Se prevé que Asia Pacífico tenga los incrementos más altos (3,3%), particularmente en China (3,4%) e India (5%). Con una cifra de 1,7%, se estima que los ocupantes europeos van a experimentar unos incrementos del coste de ocupación más débiles, ya que las medidas de austeridad y la incertidumbre financiera fortalecen a posición de los ocupantes. Se prevé que los costes en Estados Unidos se mantengan y como mucho suban ligeramente.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.