El edificio más alto de América es la Torre de la Libertad.

13/11/2013

La Torre de la Libertad, cuyo nombre oficial es One World Trade Center, es el rascacielos más alto del continente americano con 542 metros, por delante de la Torre Willis de Chicago.
One World Trade Center

Nueva York ha vuelto a recuperar el título de la ciudad con el mayor rascacielos que ostentó con el Empire State pero que le fue arrebatado en 1974 por Chicago gracias a la Torre Sears. Ahora el One World Trade Center se ha convertido en el edificio más alto de América tras contabilizarse la aguja que ha sido instalada este año y que ha supuesto pasar de 417 metro a 542, superando los 442 metros del rascacielos de Chicago.

El CTBUH ha indicado que la Torre de la Libertad es el tercer edificio más alto del mundo, sólo por detrás de la torre Burj Khalifa (Dubai), con 828 metros, y las Torres Abraj al Bait de la Meca (Arabia Saudí), con 601 metros.

Aunque las antenas no se tienen en cuenta a la hora de contabilizar la altura total, las agujas sí, ya que según las normas actuales del CTBUH éstas se consideran elementos arquitectónicos.

Ahora bien, tan solo cuando el edificio esté terminado y totalmente ocupado, algo que se prevé ocurra a principios del año que viene, podrá adjudicarse definitivamente el título de edificio más alto de América.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.