Princeton adquiere el edificio Mazarredo, 7, junto al Google Campus de Madrid

07/03/2016

Se trata de un edificio protegido de 4.000 metros cuadrados que se encuentra en la nueva zona tecnológica de moda de Madrid.

El family office británico Princeton ha cerrado la adquisición del edificio Mazarredo 7, en Madrid, en una operación asesorada por CBRE. El inmueble, situado unto a la sede de Google Campus, cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados divididos en 5 plantas.

Se trata de un edificio protegido singular junto al río Manzanares situado en la nueva zona tecnológica de moda de Madrid gracias a la llegada de Google Campus, el inmueble será destinado a su alquiler para empresas que quieran ubicarse en el entorno de influencia de la sede del gigante tecnológico.

Princeton es el vehículo inversor de la familia Lee, expropietaria de la empresa Imry Property Holdings, que cotizó durante más de 25 años en la Bolsa de Londres. Desde la venta de la compañía, la familia Lee ha realizado importantes inversiones en Europa, Reino Unido y Estados Unidos, a menudo en asociación con grandes inversores institucionales. En abril del año pasado adquirió un inmueble de 10.600 m2 en Fomento, 2, en la plaza de Santo Domingo y muy próximo a Gran Vía, lo que muestra la apuesta de este inversor por el mercado español.  Tras esa operación, la compra del edificio de Mazarredo, 7 junto al Google Campus de Madrid, constituye la segunda adquisición de Princeton en España.

De este modo, ya se comienza a ver el impacto de Google Campus en la zona. La sede de la tecnológica abrió sus puertas el pasado junio en el distrito madrileño de Arganzuela, con el objetivo de ser un punto de encuentro para emprendedores y creativos y dar respuesta a la creciente demanda de espacios de trabajo colaborativos. Según Paloma Relinque, Directora Nacional de Inversiones Extranjeras Capital Markets de CBRE, “la llegada de Google Campus suele generar un entorno de emprendimiento y de punto de encuentro tecnológico que impacta en toda la zona. La demanda es muy grande y lo más probable es que el Campus no sea suficiente para satisfacerla, por lo que habrá emprendedores que busquen espacios de coworking en las zonas colindantes.” Con menos de un año de vida, esta incubadora de empresas tecnológicas cuenta ya con más de 90 start-ups y 200 personas instaladas.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.